DETENGAMOS LA VIOLENCIA CONTRA LA INFANCIA EN MÉXICO


APOYA ESTA CAUSA COMPARTIENDO EN REDES SOCIALES

INFANCIASINVIOLENCIA.ORG es un espacio que busca promover y sensibilizar sobre el impacto social que provoca la violencia contra niños, niñas y adolecentes. Involúcrate, difunde y reporte. Estamos a tiempo para cambiar la actual situación de violencia en México
1701

MUERTES DESDE DICIEMBRE DE 2006*

707

MUERTES TOTALES DESDE ENERO DE 2010

LOADING...

TOTAL DE REPORTES CIUDADANOS

Preguntas Frecuentes


¿Qué es Infancia sin Violencia? Infancia sin Violencia es una Campaña promovida por la Red por los derechos de la Infancia en México para disminuir la violencia contra niños, niñas y adolescentes que habitan en México. Puedes obtener más información sobre los objetivos de la campaña aquí.   ¿Como puedo participar en la Campaña de […]

abril 25, 2012 | Preguntas Frecuentes

¿Qué es Infancia sin Violencia?

Infancia sin Violencia es una Campaña promovida por la Red por los derechos de la Infancia en México para disminuir la violencia contra niños, niñas y adolescentes que habitan en México. Puedes obtener más información sobre los objetivos de la campaña aquí.

 

¿Como puedo participar en la Campaña de Infancia sin Violencia?

Existen varias manera de participar:

  • Difundiendo la página para que más gente conozca la campaña.
  • Si tienes una organización puedes enviar tu solicitud de adhesión al correo comunicación@derechosinfancia.org.mx con el asunto “Solicitud de Adhesión Infancia sin Violencia”
  • Difundiendo el material de la campaña a través de tus redes sociales o bien descargando los materiales de impresión para repartir en tu comunidad.

 

Ya hice mi reporte ¿Que procede?

Tu reporte será revisado para verificar la información, por lo que es probable que te llegue un correo solicitando algún día específico. Sin embargo, infanciasinviolencia.org sólo hace una recopilación de los reportes para mostrar las tendencias de violencia que niños, niñas y adolescentes sufren en el país, por lo que si tu reporte necesita un seguimiento más adecuado, debes realizar tu denuncia a las autoridades correspondientes. En esta liga encontrarás un directorio de las Procuradurías Estatales que brindan atención a la infancia.

¿Pueden ustedes brindarme apoyo en un caso de violencia contra un niño o una niña?

La Red por los Derechos de la Infancia en México es un equipo técnico que trabaja para una coalición de más de 70 instituciones dedicadas a trabajar diversos temas de infancia, por lo que no puede atender de manera directa casos particulares. Sin embargo, en nuestro portal www.derechosinfancia.org.mx puedes encontrar fichas de asesoría técnica en temas comunes de violación de derechos a niños y niñas, así como la información necesaria en caso de necesitar mayor atención.



Entra en contacto con nosotros a contacto@infanciasinviolencia.org, @derechoinfancia, #infanciasinviolencia